COOPERACIÓN INSTITUCIONAL

Confianza Pública firmó un convenio con los Bomberos Voluntarios de San Telmo.

La Fundación Confianza Pública firmó este jueves un convenio de colaboración con la Asociación de Bomberos Voluntarios y Primeros Auxilios de San Telmo y Puerto Madero, que tiene como eje la realización de acciones conjuntas para la comunidad.

La firma se llevó a cabo en la sede del cuartel ubicado en Balcarce nº 1249, con la presencia de los diputados porteños Graciela Ocaña y Diego García de García Vilas –en representación de la Fundación Confianza Pública- y la directora de la Asociación, Alicia Vázquez. Del acto participaron efectivos y familiares, que celebraron la iniciativa.

“Para nosotros es un gusto firmar este convenio. Los bomberos voluntarios hacen un trabajo maravilloso, con el espíritu que hizo grande este el país, que es el de ayudar al otro”, destacó Ocaña. El acuerdo se estableció “con el fin de favorecer la concertación de actividades de cooperación entre ambas instituciones, destinadas a concretar objetivos y finalidades comunes”, a través del “intercambio de experiencias, formación, asistencia técnica, investigación, promoción cultural, social y comunitaria de la sociedad en su conjunto, y en general de toda iniciativa concerniente a sus finalidades y mutuos intereses”.

La Fundación Confianza Pública es una institución dedicada a fomentar la responsabilidad social, la transparencia y las buenas prácticas en los sectores públicos y privados de la comunidad.

La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Telmo y Puerto Madero fue inaugurada en 1993 y es una de las cuatro instituciones de bomberos voluntarios que funcionan en la Ciudad. En 2009 creó, sin ayuda del Estado, la Academia Metropolitana de Bomberos, que actualmente dicta 760 horas cátedras anuales. Por su trabajo de contención social, recibió en 2003 el Premio Halcón “Honrar la vida”. Está integrado por más de 70 bomberos que ejercen su actividad de manera voluntaria.

Fuente:http://www.nueva-ciudad.com.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.